Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-00417-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las siete horas cuarenta minutos del dieciséis de abril de dos mil veintiuno. -----------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CRESTA DE OLA S.A., en contra del
acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000001-0001102306
promovida por el HOSPITAL DR. MAXIMILIANO PERALTA JIMÉNEZ para la compra de
“Prótesis auditivas”, acto recaído a favor de la empresa TECNOMÉDICA S.A.------------------------
RESULTANDO
I. Que el treinta y uno de marzo de dos mil veintiuno la CRESTA DE OLA S.A., en contra del
acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2021LA-000001-0001102306 promovida por
el HOSPITAL DR. MAXIMILIANO PERALTA JIMÉNEZ.-----------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las catorce horas cuarenta minutos del cinco de abril de dos mil
veintiuno, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso, siendo atendido dicho
requerimiento por la Administración mediante oficio No. HMPJ-AGBS-SACA-0097-2021, de
fecha seis de abril de dos mil veintiuno.---------------------------------------------------------------------------
III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y
reglamentarias respectivas.-------------------------------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I.- Hechos probados: Para emitir la presente resolución se tienen por demostrados los
siguientes hechos de interés: 1) Que la Administración promovió un procedimiento de Licitación
Abreviada para la compra de “Prótesis auditivas”, bajo la modalidad de consumo según
demanda. (ver expediente en la dirección: http://www.sicop.go.cr/ ...
Fecha publicación: 21/04/2021
Fecha emisión: 08/04/2021
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas cuarenta minutos del cinco de abril de dos mil veintiuno.------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CESTA DE OLA S.A., en contra del
acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000001-0001102306
promovida por el HOSPITAL DR. MAXIMILIANO PERALTA JIMÉNEZ para la compra de
“Prótesis auditivas”, acto recaído a favor de la empresa TECNOMÉDICA S.A.------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate,
debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las
diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita
a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo
debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el
procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría
General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la
resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre
las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios
electrónicos en el contexto de la ...
Fecha publicación: 05/04/2021
Fecha emisión: 05/04/2021
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION